¿CAMBIAMOS TDI POR PHEV? LAS NUEVAS SIGLAS DEL MUNDO DEL MOTOR

A continuación te mostramos las diferentes variantes de vehículo eléctrico y sus definiciones para orientarte en la búsqueda del que más se adapte a ti.

Lo primero, reseñar que EV (Electric Vehicle) es el acrónimo que se utiliza de forma genérica para cualquier vehículo que tiene como elemento motriz un motor eléctrico, con independencia de como se obtenga la energía eléctrica para funcionar. Ahora sí, estos son los tipos de vehículos eléctricos:

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle)

 

Microhíbridos. Su propulsor principal es un motor de combustión, pero está apoyado por un motor eléctrico auxiliar de 48 v que aumenta el par motor y ayuda a reducir el consumo. Nunca pueden circular en modo totalmente eléctrico. También son llamados híbridos suaves o híbridos ligeros.

HEV (Hybrid Electric Vehicle)

Eléctricos híbridos. Incorporan un motor de combustión y un motor eléctrico. Normalmente son impulsado por el motor de combustión, pero a bajas velocidades (hasta 50 km/h) y en distancias cortas (aprox. 3 km) pueden circular en modo totalmente eléctrico. La electricidad es generada por el motor de combustión.

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

Híbridos enchufables. Disponen de un motor de combustión y de uno o varios motores eléctricos. Pueden circular a velocidades más altas (hasta 130 km/h) y durante distancias más largas (en torno a 40 km) solo con energía eléctrica. El motor de combustión recarga la batería durante la conducción y ésta se carga en parado con un cargador externo.

BEV (Battery Electric Vehicle)

Vehículo 100% eléctrico. Lo dicho, 100% eléctrico y que no genera emisiones. Están propulsados por uno o varios motores alimentados por baterías. Por tanto, no requieren combustible fósil. La batería se carga conectándola a la red eléctrica.

E-REV (Extended Range Electric Vehicle)

Eléctricos con autonomía extendida. Son vehículos alimentados por batería que incluyen un pequeño motor de combustión auxiliar cuyo único fin es recargar la batería. Nunca pueden circular impulsados solo por el motor de combustión.

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle)

Eléctricos de pila de combustible. Están impulsado únicamente por un motor eléctrico, pero a diferencia de los BEV, la electricidad es generada por pilas de combustible en lugar de baterías. Las pilas de combustible generan electricidad combinando el hidrógeno almacenado en un depósito con el oxígeno del aire. Al igual que los BEV, no generan emisiones.

Esperamos que esta breve explicación te ayude con tu elección futura o, al menos, te haga saber un poco más de este apasionante mundo.

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, así como para ofrecer una mejor experiencia durante su estancia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.